Cómo lo hacemos

En WIT creemos que los procesos de desarrollo deben ser multilaterales, transversales y multiformato. Y es que hoy día, vivimos en una realidad híbrida. Nuestra sociedad dispone de menos tiempo para prestar atención a todos los estímulos que recibe. La atención se ha vuelto un bien escaso. En ese contexto, la metodología sorprendente y adaptativa genera los cambios necesarios para impulsar el desarrollo y asegurar el éxito del proceso. ¿Cómo lo hacemos?

Trainings

En WIT generamos experiencias de entrenamiento donde tus equipos mejorarán su desempeño y nivel de excelencia. Apostamos por el learning by doing o “aprender haciendo”. Además, implementamos habilidades clave, tales como learning agility, productividad, mentalidad estratégica o gestión de equipos.

Pensamiento disruptivo, innovación y creatividad

Programas como Design Thinking, Visual Thinking, Lean StartUp, Cómo aplicar el Pensamiento Crítico a la estrategia empresarial o Entrenamiento en Creatividad e Innovación aplicada a los resultados.

Habilidades profesionales

Training sobre Liderazgo, Motivación, Planificación, Gestión de equipos, Oratoria, Resolución de conflictos, Productividad, Dirección por objetivos, Mentalidad estratégica para optimizar habilidades.

Habilidades de Transformación Digital

Programas como Agile, Time Blocking, Growth Hacking, Kanban, Blockchain son una parte indispensable para sacar partido al proceso de Transformación Digital que estamos viviendo como sociedad.

Descubre nuestra consultoría

Transformación estratégica

Acompañamos a empresas y organizaciones en sus procesos de transformación estratégica hacia escenarios de rendimiento innovadores. Partimos de un cambio lineal o exponencial, dependiendo de tu caso y propuesta de valor, a través de la identificación y priorización de todas las iniciativas relacionadas con personas, recursos y medios para alcanzar tus objetivos de mercado. Además, te ayudamos a construir una visión del negocio inspiradora, innovadora y alineada con la ejecución de plan estratégico. También participamos en la mejora y desarrollo del equipo de líderes y ejecutivos que toman parte del proceso. Queremos que estén inspirados, motivados y alineados con la implementación de la nueva propuesta de valor. Así, lograremos que esta llegue a todos los miembros del equipo.

Transformación organizativa

Las personas, sus talentos competenciales y la distribución de los diferentes roles son el motor que mueve a las organizaciones en el sentido de los objetivos estratégicos. Si se aprovechan bien las capacidades conocidas y latentes, resulta más fácil avanzar hacia los objetivos que hemos establecido para tu consultoría. Por eso, nuestra tarea en todo proceso de transformación organizacional parte de revisar y actualizar esta tríada: Persona-Talento-Rol. Es imprescindible adecuarla a las nuevas circunstancias estratégicas de la empresa, generando una transformación que no solo resulte eficaz, sino también sostenible a lo largo del tiempo.

Transformación cultural

Lo sabemos: las organizaciones no son las que se transforman. Las que se transforman son las personas que las componen. Así, ya no es suficiente con tener un plan de transformación, sea del tipo que sea. Tu plan, para funcionar, tendrá que estar apoyado en ciertos valores culturales, que identificarán y diferenciarán a la empresa en su entorno y sector. Por este motivo, todo plan de transformación, sea organizacional, estratégica o digital depende de un recurso principal para resultar en éxito: las personas. Nuestro trabajo consiste en ayudarte a desarrollar el baluarte cultural que está detrás de cualquier tipo de transformación. Nos centramos en las personas del equipo y sus modos de hacer que las cosas, para que cambien al hacerlo ellas. Además, acompañamos en la gestión del cambio cultural a través de metodologías que permiten hacer que las cosas pasen.

Consultoría de equipos políticos

Prácticamente todos nuestros servicios son aplicables a un Gobierno o institución pública. Pese a ello, sabemos de la idiosincrasia única de las organizaciones políticas. Tenemos una consultoría adecuada para este tipo de casos. Así, actuamos sobre los equipos de trabajo, profesionalizándolos, dotándolos de herramientas productivas, ejecutivas y comunicativas. Gracias a esto, alcanzan sus objetivos sin bloqueos, generando verdadera coordinación. Dado que aprovechar el máximo potencial de los equipos es nuestra seña de identidad, trabajaremos a tu lado en la construcción del tuyo. Tanto si es un equipo regular como de campaña, nuestra labor evita sorpresas futuras y acelera la motivación, el compromiso y especialmente, los resultados. Hemos trabajado con decenas de organizaciones de este sector, desde Gobiernos nacionales a locales, Parlamento Europeo, partidos políticos y ONGs.

Consultoría de RRHH y Talento

En WIT hemos acumulado una gran experiencia en el campo de los Recursos Humanos y el Desarrollo de Talento, trabajando con grandes compañías de más de 17 países. Ponemos a disposición de tu organización todo nuestro Know-How, y te acompañamos para conseguir la mejora de tus resultados a través de distintos servicios:

• Experiencias de onboarding: una buena bienvenida es la mejor forma de acelerar la integración de los nuevos colaboradores y asegurar que llegan antes a su máximo rendimiento. Te ayudamos a decir ¡Hola!, diseñando experiencias únicas y que generan un impacto positivo.

• Propuesta de Valor al empleado: la mejor forma de atraer y comprometer al mejor talento es una buena propuesta de valor. Te ayudamos a construir la tuya y a reforzar el Employer Branding.

• Planes de formación: preparamos tu Plan Anual de formación por completo, desde la detección de necesidades hasta la ejecución de los programas y la transferencia de aprendizajes al día a día.

• Planes de carrera y sucesión: encontramos el mejor talento interno y lo preparamos para el futuro a través de planes de desarrollo individual.

• Estrategias de desarrollo de talento: trabajamos a tu lado para definir e implantar juntos las estrategias y políticas de talento que permiten el mayor bienestar organizacional a la vez que se consiguen los objetivos de negocio.

Conferencias

Hemos realizado más de 1.000 conferencias en 20 países. Las creamos utilizando temáticas creativas e innovadoras, exponiendo herramientas prácticas y llenas de inspiración sobre motivación de equipos, liderazgo, estrategia y productividad. Entendemos las conferencias como una oportunidad de co-crear nuevas realidades e impactar aportando técnicas y soluciones, no solo reflexiones u opiniones. Buscamos un punto de encuentro con la audiencia, que se fundamenta en la fórmula CRUCE: Creatividad, Rigor Utilidad, Cercanía y Emoción. Actualmente, contamos con más de una veintena de conferencias listas basadas en conceptos únicos y temáticas innovadoras. Compartimos algunas de nuestras ponencias de mayor impacto a nivel mundial.

Play Video
Play Video
Play Video
Play Video

Revolution

Somos expertos en el desarrollo profesional acelerado. Políticos, CEOs, Directivos, etc. Más de 2.000 profesionales han pasado por nuestras sesiones a lo largo de todo el mundo y bajo todo tipo de complejos paradigmas. Apuesta por nosotros: queremos que revoluciones tus habilidades, maximices tu potencial y alcances el éxito que mereces.

Coaching

El Coaching es una metodología que nos acerca al logro de nuestros objetivos permitiendo desarrollarnos personal y profesionalmente. Se trata de un conjunto de competencias que te ayudan a pensar de forma diferente a como lo haces habitualmente. Buscamos mejorar tu forma de comunicarte y a profundizar en ti mismo, tus capacidades y talentos ocultos. Gracias al Coaching podemos trabajar con las personas para que obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su forma de hacer las cosas. Generamos nuevas posibilidades de acción, aspirando a resultados extraordinarios. Es mucho más que una herramienta de gestión: es un modo de ser y hacer a diario, representando una herramienta genial en la gestión de empresas.

Mentoring

Nuestro programa WITU se basa en una metodología propia y ampliamente contrastada. La hemos validado en la experiencia y casos de éxito obtenidos en el diseño e implantación de proyectos de mentoring en diferentes organizaciones durante los últimos 15 años. Así, el mentoring es una de las herramientas más potentes de aprendizaje en una organización. Nos permite dar respuesta a las distintas necesidades de tu negocio, mejorando la consecución de resultados. Además, ayuda a transmitir cultura, desarrolla las habilidades de los profesionales, mejora el rendimiento y guía su carrera profesional. Aprovecha todo el potencial senior de tu organización y revoluciona los tiempos de aprendizaje.

Reverse Mentoring

Reverse Mentoring es un sistema en el que acercamos todo el talento joven a conversaciones guiadas de alto valor. Se trata de perfiles con conocimientos del ámbito digital, disruptivos, innovadores, creativos y sin paradigmas. Un punto de encuentro para tu empresa, que permite la inmersión ideal para llegar al público centennial y a la generación sin nombre (nacidos a partir de 2018). Y es que a veces el problema es que la empresa no entiende qué sucede. La persona en la dirección siente que se ha quedado obsoleta, o que sus propuestas no acaban de encajar con el contexto actual. El Reverse Mentoring aborda este tipo de desafíos. Si quieres escuchar y aprender de nuevas mentes, nuevas generaciones y nuevas fórmulas, es una solución de consultoría ideal.

Shadowing

Esta herramienta es una forma útil de que una persona aprenda todos los detalles sobre un trabajo de interés en particular dentro del proyecto. Normalmente, implica acompañar a un empleado veterano y observar su forma de hacer las cosas, aunque cada experiencia de observación laboral puede ser diferente. Durante el proceso, es posible que también se pida ayuda al profesional con ciertas tareas o se realicen preguntas al finalizar la jornada, creando un poderoso canal de formación. Dependiendo de cuánto tiempo se acompañe al empleado, se pueden adquirir habilidades críticas para el trabajo y la empresa. El Shadowing puede ser útil de muchas maneras, incluida la ayuda a establecer si la persona disfrutaría o no de un trabajo, y sentiría pasión por él. También definirá si sus habilidades coinciden con el campo profesional de interés, o si su formación, entrenamiento previo y experiencias de otros trabajos podrían ser útiles en este.